miércoles, 1 de junio de 2011

1º E.S.O. Unidad 8.- La Tierra, un planeta habitado - Actividad nº 32

¡Correcto! ¡Muy bien!
Tu puntuación es: 100%.

A diferencia de los animales, la sexualidad es, en nuestra especie, mucho más que un medio para conseguir la reproducción y afecta a una parte considerable de la vida de los seres humanos, ya que, además de con el aspecto físico, la sexualidad está relacionada con sentimientos y emociones básicos para el desarrollo psicológico de las personas y se halla muy influida por el amor, la amistad y el afecto.
La sexualidad humana es, asimismo, un medio de comunicación afectiva muy importante para alcanzar el equilibrio y la madurez adecuados.
Por otra parte, no hay un único modo de vivir la sexualidad, sino que esta depende de valores culturales creencias religiosas, actitudes éticas y, en definitiva, de una elección personal. Una sociedad que se reconozca libre y democrática debe respetar las diferentes opciones sexuales.
   afectiva      ella      equilibrio      especies      muchos      reproducción      respetadas      sexualidad   
La sexualidad tiene relación con la reproducción, pero no va ligada necesariamente a ella. A diferencia de la del resto de especies del Reino Animal, al que pertenecemos, la sexualidad humana es un medio de comunicación afectiva y de equilibrio emocional.
Hay muchos modos de vivir la sexualidad, y todas las opciones deben ser respetadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario