miércoles, 9 de marzo de 2011

1º E.S.O. Unidad 6.- La parte líquida de la Tierra - Actividad nº 1

Si observamos por ejemplo esta imagen (Océano Pacífico), podemos darnos cuenta de que la mayor parte de la superficie terrestre está cubierta de agua. Casi las tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas de agua (¿no deberíamos llamarlo planeta Agua?). En las zonas continentales también podemos encontrar agua formando ríos, lagos, embalses, aguas subterráneas y en los polos de la Tierra y en la cumbres de las montañas también podemos encontrar agua, esta vez en su forma sólida. Por último podemos encontrar agua en ciertas capas de la atmósfera, esta vez en forma de vapor de agua (gas) formando las nubes. Todo ello (agua sólida, líquida y gaseosa) es lo que denominamos hidrosfera terrestre. Según el diccionario de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la hidrosfera se define como "el conjunto de las aguas que cubren parte de la superficie terrestre, la zona externa del planeta en la que existe agua en forma gaseosa, líquida o sólida (superficial o subterránea)".
 
La mayor parte del agua de nuestro planeta se encuentra en estado líquido, formando los océanos y, en las zonas continentales, formando ríos, lagos y aguas subterráneas. En estado sólido lo podemos encontrar en los casquetes polares y en las cumbres de las montañas. En estado gaseoso (vapor de agua) lo encontraríamos en la atmósfera.
La hidrosfera terrestre es, también, el sustento de la vida. La vida aparece en los océanos, en el agua, y un porcentaje muy alto de todos los seres vivos es agua (entre el 60% y el 75% del peso de los seres vivos es agua).
 
¡Correcto! ¡Muy bien!
Tu puntuación es: 100%.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario