jueves, 17 de marzo de 2011

1º E.S.O. Unidad 6.- La parte líquida de la Tierra - Actividad nº 14

¡Correcto! ¡Muy bien!
Tu puntuación es: 100%.
La sal es cloruro sódico (está formada por la unión de dos elementos químicos: cloro y sodio). Cuando entra en contacto con las moléculas de agua, estas son capaces de separar los átomos de cloro y sodio, que quedan con cargas eléctricas negativa y positiva, es decir, en estado iónico. Al cabo de un rato (y mejor agitando) la sal se ha disuelto, lo que quiere decir que sus átomos se han separado y mezclado de forma homogénea con las moléculas de agua.
El agua tiene unas propiedades únicas que la hacen muy apropiada para lavida. Una de estas propiedades consiste en que es un gran disolvente, es decir, es capaz de disolver muy bien muchos tipos de sustancias.
En la imagen podemos ver cómo las moléculas de agua pueden separar y disolver la sal. Además de la sal, el agua es capaz de disolver muy bien otras muchas sustancias, como por ejemplo las sales minerales del suelo que una planta necesita para la fotosíntesis.
Otro ejemplo de la importancia del agua como disolvente es el siguiente: nuestra sangre lleva disueltas sustancias como azúcar, hormonas, etc. Estos solutos son transportados muy bien por el hecho de estar disueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario